Si bien SMF incorpora un potente motor de búsqueda, saber cómo utilizarlo es la clave para obtener mejores resultados.

  1. Comenzar una Búsqueda
  2. Sintaxis
    1. Comillas
  3. ¿Simple o Avanzada?
    1. Búsqueda simple
    2. Búsqueda avanzada

Comenzar una Búsqueda

Asumiendo que el foro está utilizando el tema por defecto de SMF (o uno de sus derivados), debería haber tanto un campo de Búsqueda simple (acompañado de un enlace a la Búsqueda Avanzada) en la sección minimizable del comienzo y una opción Buscar en el menú principal. Si no, la opción Buscar del menú principal debería enlazar directamente con la pantalla de búsqueda avanzada.

Sintaxis

Aunque puedes simplemente teclear (y buscar) cualquier combinación de caracteres, deberías considerar el utilizar comillas para conseguir que tu búsqueda realmente funcione:

Comillas

Para abreviar, buscar simple machines forum devolverá mensajes que incluyan cualquiera o las tres palabras, pero conteniendo la cadena de búsqueda entre dobles comillas (p.e. "simple machines forum") devolverá sólo la frase completa.

¿Simple o Avanzada?

Búsqueda simple

Para utilizar la búsqueda simple (si está disponible), la sintaxis básica de arriba es lo único que necesitas realmente saber. Pero puede que también quieras conocer que esta herramienta busca en todo el foro lo que especifiques y que haya sido publicado durante los últimos 9999 días (¡lo cual es más de 27 años!) Así que, para tener más control en tu búsqueda, deberías utilizar la búsqueda avanzada.

Búsqueda avanzada

Aunque la pantalla de búsqueda avanzada inicialmente puede parecer un poco intimidatoria si un foro tiene muchos apartados y foros hijos, es sorprendentemente sencilla cuando se reduce a sus componentes básicos:

+  Nombre del Foro
|- +  Buscar
Seleccionar Parámetros de Búsqueda
Buscar Por:   por usuario:
     
 
Opciones: Antigüedad del mensaje:


Entre y días.
Orden de búsqueda :

Escoge un foro en el que se buscará, o buscar en todos:

Nombre de la Categoría





  • Algunos foros muestran el árbol de navegación en la parte superior, horizontalmente, para ahorrar espacio.
  • A pesar de la apariencia inicial, hay realmente tres modos de realizar la búsqueda, Coincidir todas las palabras y Coincidir con cualquier palabra están disponibles en el cuadro desplegable, y "Coincidir con la frase" siguen estando disponibles como se describe arriba.
  • El * predefinido en el campo por usuario es esencialmente un comodín. Puedes reemplazar esto por cualquier nombre de usuario para una búsqueda específica. Actualmente no es posible buscar por múltiples usuarios a excepción del comodín *.
  • Mostrar resultados como mensajes devuelve los mensajes completos (con una opción de respuesta) en lugar de los enlaces usuales, pero naturalmente los resultados generarán largas páginas si estás buscando una palabra o frase popular.
  • Antigüedad del mensaje selecciona la máxima o mínima antigüedad de los mensajes a buscar.
  • Elegir un foro para buscar proporciona otra herramienta para acotar el alcance de la búsqueda. Con la opción predefinida 'todos' buscará en el foro entero.
  • El botón Buscar lógicamente pone en marcha la búsqueda, pero pulsar 'Enter' directamente desde uno de los campos de búsqueda es algunas veces más conveniente.
CSS válido! Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
XHTML 1.0 válido!